23 noviembre 2009

Chile: La Economía del cambio climático – Cepal

archivado en::cambio climático | Chile |CEPAL

portada_informe Cambio Climático en Chile

El impacto del cambio climático en América Latina y el Caribe será considerable, por lo que la región debe contribuir con las negociaciones en la cumbre de Naciones Unidas a realizarse en Copenhague, señaló la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena. (20/11/2009)

Enlace a reporte: La economía del cambio climático en Chile. Archivo formato PDF. 89 páginas, 2.857 KB.

 

 

 


Chile frente al cambio climático: Es hora de decidir - Radio Universidad de Chile- 20/11/2009 extracto.-

El más completo análisis técnico que se ha realizado en Chile para medir los principales efectos del calentamiento global en la actividad económica, concluyó, entre otras cosas, que se hace imperioso diversificar la matriz energética y reducir la emisión de gases de efecto invernadero en el país, que irán en aumento en los próximos años.

“La economía del cambio climático en Chile”, (la) investigación tuvo la dirección técnica de la CEPAL, pero fue desarrollada por un grupo de expertos de las universidades de Chile, de Valparaíso y Católica.

IPS, Daniela Estrada, Cambio Climático- Chile: El costo de no hacer nada 20/11/2009 extracto.-

"Chile efectivamente es vulnerable al cambio climático, pero de una manera no catastrófica, manejable, y por lo tanto están los incentivos para actuar, para lograr reducir los impactos. Esa es una de las grandes conclusiones del estudio", dijo a IPS Sebastián Vicuña, director del Centro de Cambio Global de la Universidad Católica y coordinador del informe.
"Pero también somos un país que contribuye a que se genere el cambio climático. Las emisiones de gases de efecto invernadero han crecido en la última década, y se proyecta que sigan creciendo. La razón principal es que el desarrollo económico trae acoplado un aumento del consumo de energía y por lo tanto de emisiones", acotó.
Entre 1984 y 2008, Chile aumentó 166 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono, principal gas invernadero, pasando de 36 a 95 millones de toneladas. El sector energético es responsable de 85 por ciento de ellas.


1 comentario:

Carlos Guarda dijo...

vínculo roto!
Aqui hay otro:
http://ukinchile.fco.gov.uk/resources/es/pdf/16998220/informe-reccs

Saludos cordiales,

Carlos Guarda
Links sobre Energías Renovables No Convencionales ERNC Chile
http://energiarenova.blogspot.com/