03 noviembre 2009

Brasil: Producción industrial brasileña creció en septiembre por noveno mes – Diario Financiero

Diario Financiero – EFE – 03/11/2009

La producción industrial brasileña creció en septiembre un 0,8% frente a la de agosto, con lo que acumuló nueve meses seguidos de expansión en la comparación con el mes inmediatamente anterior, informó hoy el Gobierno.
Pese a que la producción de las fábricas viene creciendo mes a mes desde enero, aún no volvió al nivel en que estaba en septiembre de 2008 ni se recuperó de la fuerte caída que sufrió a finales del año pasado como consecuencia de la crisis global, según los datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.
La producción en septiembre fue un 7,8% inferior a la del mismo mes del año pasado y la registrada en los nueve primeros meses del año presenta una caída del 11,6% con respecto al mismo período del año pasado.
Con los resultados de septiembre, el sector industrial registró en el tercer trimestre de este año una expansión del 4,1% frente al segundo trimestre, pero una caída del 8,3% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
Según los analistas, a pesar de la variación negativa en el acumulado del año, la industria viene mostrando una recuperación en los últimos meses gracias a los incentivos fiscales concedidos por el Gobierno para impulsar algunos sectores como automóviles y electrodomésticos.
Gracias a esa recuperación, la producción de las fábricas en los nueve primeros meses del año acumula una expansión del 14,6% en comparación a diciembre del año pasado.

No hay comentarios.: