La Nación, B.A., 20/08/2008
PARIS (EFE).- La economía en la zona de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ralentizó en el segundo trimestre, con un crecimiento del 0,2%, frente al 0,5% registrado en el primero, según las estimaciones preliminares publicadas hoy por la institución.
El crecimiento interanual del Producto Bruto Interno (PBI) de la zona se situó en el 1,9% en el segundo trimestre, frente al 2,5% observado en el primero, indicó la OCDE en un comunicado. La evolución del PBI en el período abril-junio varió sensiblemente entre los siete países más industrializados.
Así, el de Estados Unidos creció un 0,5% en el segundo trimestre, tras un 0,2% en el anterior, mientras que el de la zona euro retrocedió el 0,2% frente a un avance del 0,7% en el primer trimestre, y el de Japón bajó un 0,6%, su mayor baja desde el tercer trimestre de 2001, indicó la OCDE.
Por países. En dato interanual, EEUU registró el mayor crecimiento del PBI entre los siete países más industrializados (G7), con un 1,8%, seguido de Alemania, con el 1,7%, y el Reino Unido, con un 1,6%.
Italia, con un crecimiento nulo entre el segundo trimestre de 2007 y el de 2008, tuvo el peor resultado entre los "siete grandes", señaló el comunicado. El PBI de la zona euro progresó un 1,5%, según el dato interanual del segundo trimestre.
Estados Unidos contribuyó con 0,6 puntos al crecimiento interanual del PBI de la zona de la OCDE en el segundo trimestre, la zona euro 0,4 puntos y Japón 0,1 puntos, mientras que el resto de los países de esta organización de 30 miembros lo hizo con 0,8 puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario