invertia, 15/08/2008
Buenos Aires, 15 ago (EFECOM).- La actividad económica en Argentina registró un crecimiento del 8,1 por ciento en el primer semestre del año en relación con el mismo lapso de 2007, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Además, el indicador mostró en julio un aumento interanual del 8,5 por ciento, indicó un comunicado del organismo.
La actividad económica aumentó en junio pasado un 6,5 por ciento con relación a igual mes de 2007, pero registró una caída de 0,8 por ciento frente a la de mayo, como había adelantado la presidenta argentina, Cristina Fernández, que atribuyó esa merma al largo conflicto que hubo con el campo por la presión del Fisco.
La subida registrada en junio último es la variación más baja de este indicador desde abril de 2006, lo que abona el diagnóstico de expertos locales que han advertido sobre una reducción del ritmo de la actividad económica del país.
El informe del Indec, denominado Estimador de la Actividad Económica, es un anticipo provisional mensual que se utiliza para medir la variación trimestral del Producto Interior Bruto (PIB).
Los últimos datos disponibles señalan que el PIB de Argentina creció un 8,4 por ciento en el primer trimestre en relación a igual período del año pasado.
El PIB argentino creció un 8,7 por ciento en 2007, con lo que sumó cinco años consecutivos de crecimiento.
Para 2008, el Gobierno proyecta un crecimiento del PIB del cuatro por ciento, mientras que los analistas privados pronostican un alza del 7,3 por ciento. EFECOM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario