12 septiembre 2008

Economistas prevén más desempleo y ven posibilidades de recesión en EE.UU. – Los Tiempos, Bolivia

Los Tiempos, 12/09/2008

Estados Unidos seguirá perdiendo puestos de trabajo y llegará a noviembre con una economía tan débil o más que ahora, según una encuesta realizada entre medio centenar de economistas por el diario The Wall Street Journal.
El periódico indicó hoy que "el próximo presidente de Estados Unidos encarará un lento crecimiento económico, alto desempleo y una situación que bordea la recesión", según los 51 economistas del sector privado encuestados.
El 50 por ciento de los sondeados opinó que, cuando los votantes concurran a las urnas en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre, la situación económica será "más débil" que ahora, mientras que otro 36 por ciento cree que será más o menos la misma.
Según el diario, EE.UU. se encamina a un cuarto trimestre con un ritmo anual de crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) inferior al 2%, "la racha más prolongada de crecimiento por debajo de lo que se considera aceptable desde la recesión de 2001".
El 60 por ciento de los economistas consultados cree que habrá una recesión y que la economía tendrá una pérdida mensual promedio de unos 19.000 puestos de trabajo durante un año, con lo cual el índice de desempleo, que en agosto fue del 6,1 por ciento, llegará al 6,4 por ciento hacia mediados de 2009.
"El peor período será en los próximos meses", señalaron los economistas, "justo cuando la campaña electoral entra en su fase más dinámica", indicó el diario.

enlace fuente citada en artículo: ECONOMIC FORECASTING SURVEY Economic Woes Seen Greeting President By PHIL IZZO and KELLY EVANS, The Wall Street Journal, 11/09/2008

WSJ Eco forecasting survey septiembre 2008

Fuente: WSJ, Economic Forecasting Survey: September 2008  -  para ver presentación, pinchar la imagen.

No hay comentarios.: