economía y negocios, emol, 22/07/208
Informe FMI , Archivo Formato PDF, 5 páginas
Además, el Fondo Monetario Internacional estimó que la inflación de este año se ubicará en 5,5%, una cifra considerablemente menor al 7,8% registrado en 2007, pero superior al 4,2% estimado por el organismo en abril pasado.
SANTIAGO.- Una baja en su estimación de crecimiento de la economía chilena realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe anual sobre nuestro país, conocido como Consulta del Artículo IV.
Mientras en abril pasado -en su World Economic Outlook-, el organismo proyectó que el PIB chileno sería de 4,5% este año, en su informe entregado hoy bajó su estimación, augurando que la economía nacional crecería sólo 4,2%.
En tanto, para 2009 sus proyecciones son más positivas. El FMI cree que la economía chilena crecerá 4,6% ese año, levemente sobre su proyección de 4,5% estimada en abril pasado.
Por otra parte, el organismo aumentó su estimación de inflación para este año, desde un 4,2% a un 5,5%. Para 2009 proyectó un 3,7%.
El informe señala que los directores ejecutivos del FMI "observaron que la economía chilena ha sido notablemente resistente al efecto de los shocks de los precios mundiales de los alimentos y el petróleo, que se vieron exacerbados por los déficits energéticos internos y una grave sequía".
"No obstante, los mayores riesgos para las perspectivas económicas, sobre todo del alza actual de la inflación, requieren vigilancia", añade el documento.
Se establece, además, que la política monetaria de Chile "se ha encaminado adecuadamente para volver a ubicar la inflación dentro de la meta del 3% en un horizonte económico de dos años".
Junto a esto, se respaldó "la disposición del Banco Central para ajustar aún más la política monetaria como un ingrediente necesario para contener las expectativas inflacionarias dentro de la meta".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario