03 septiembre 2009

OECD pronostica recuperación económica más rápida pero débil

La recuperación llegaría más pronto que lo esperado pero permanecerá débil - diagnostica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE; lo planteó hoy en la conferencia de presentación del reporte de perspectivas económicas para los países miembros. Los gobiernos - señala el reporte - necesitarán continuar con los estímulos a la economía por cuanto el creciente desempleo y débiles mercados de viviendas continúan conteniendo la demanda privada.

Un buen dato es que el volumen del comercio internacional se ha estabilizado (ya que la baja de los mercados de exportación ha sido el principal impacto para las economías de la región según Cepal)

 

OECD comercio mundial sept 2009 Reporte::What is the economic outlook for OECD countries? An interim assessment OECD, 03/09/2009 - archivo formato pdf, 24 páginas - Jorgen Elmeskov. Gráfica arriba: página 12.

Enlace: OCDE pronostica recuperación económica más rápida - Chron La Voz de Houston,AP, 03/092009 9:45AM, extracto.- La OCDE anticipa ahora que el Grupo de los Siete países industrializados se contraerá un 3,7% este año, en comparación a la contracción del 4,1% que pronosticó en junio. En Europa, las economías de los países que usan el euro deberían contraerse en un 3,9% este año comparado con el pronóstico de junio de una caída del 4,8%. La economía japonesa se contraerá un 5,6% este año, mientras que antes había pronosticado el 6,8%. Y se sigue calculando que la contracción de la economía estadounidense será del 2,8%, sin cambios. Elmeskov dijo que la recuperación económica sigue amenazada por los niveles elevados de desempleo en los países de la OCDE.

No hay comentarios.: