27 septiembre 2009

Estados Unidos – desempleo y creación de empleo – relación de 6 a 1.

Que la creación de empleo será el principal desafío de la recuperación económica - lo ilustran estás gráficas.  Para asegurar crecimiento con empleo por lo menos en nuevos sectores de actividad.

El artículo señala que en la recesión de 2001 en Estados Unidos el número de personas desocupadas doblaba la cantidad de trabajos ofrecidos. trabajadores desempleados compiten por oferta limitada de empleos - NYT

Fuente: NYTimes, 27/09/2009 U.S. Job Seekers Exceed Openings by Record Ratio

La gráfica ilustra cómo aumenta la desproporción entre el número de desempleados y la creación de empleo (alcanza a 6 por cada nuevo empleo creado)en el 2009.

La segunda gráfica ilustra cómo el desempleo alcanza los 14,5 millones y la creación de empleo decrece (job openings) y alcanza a ofrecer sólo 2,4 millones de empleos permanentes a tiempo completo. (ver texto en artículo, párrafo 2)

La tercera gráfica muestra la variación en la creación de empleo por sector – con una baja de 47,% en la manufactura al crearse sólo 110 mil empleos en julio 2009. (en la gráfica la cantidad está en miles).

No hay comentarios.: