15 marzo 2009

Brasil - Impacto crisis en industria Brasil se agudiza en 1er trim: CNI

BRASILIA (Reuters) 12/03/2009  - Más de la mitad de las industrias de Brasil han sentido un efecto más duro de la crisis global en el primer trimestre de este año que en el período octubre-diciembre del 2008, mostró el jueves un sondeo de la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

En tanto, un 17 por ciento de las empresas, entre el 55 por ciento que respondió que enfrenta un difícil primer trimestre, consideró que el impacto de la crisis aumentó mucho.

Entre 431 empresas consultadas, un 80 por ciento dijo que adoptó medidas respecto a sus trabajadores por la crisis, mientras que de ese total, un 54 por ciento informó haber despedido empleados o suspendido servicios tercerizados.

El sondeo de la CNI, principal agrupación empresaria de Brasil, fue realizado entre el 4 y el 11 de marzo, y mostró también que para el 44 por ciento de los empresarios consultados, las medidas del Banco Central de Brasil para enfrentar los problemas de crédito no están surtiendo efecto.

En tanto, un tercio de los consultados dijo que cree que la crisis concluirá a fines del 2009, mientras que un 35 por ciento dijo que sólo quedará superada en el 2010.

(Reporte Isabel Versiani; Escrito por Guido Nejamkis, Editado por Inés Guzmán)

No hay comentarios.: