Infobae, 10/03/2009
HACE 19 HS | El economista jefe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, destacó que la economía local y las del resto de la región "están mejor posicionadas" para afrontar la debacle financiera en 2009
Desde el Banco Mundial (BM) pronostican que la economía de la Argentina crecerá un 1% en 2009, ante los coletazos de la crisis financiera internacional.
Así lo consideró el economista jefe del BM, Augusto de la Torre (foto adjunta), durante su visita al país. "La ola de turbulencia mundial está llegando a América Latina, pero la región está mejor posicionada que otros emergentes para afrontarla", remarcó el funcionario.
De la Torre vaticinó que el Producto Bruto Interno (PBI) argentino registrará sólo una expansión de entre el 0% y el 1%, luego de tres años de crecimiento. Esa proyección se basa en los estudios de un grupo de 20 analistas consultados, según publicó el diario Clarín.
"La propagación de la crisis es diferente, y encuentra a America Latina mejor posicionada que Asia o Europa del Este", describió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario