05 marzo 2009

Brasil gastó 14.000 millones de dólares de sus reservas con la crisis - Invertia

Invertia , - Últimas Noticias, Jueves, 5 de Marzo de 2009, 15:25hs
Fuente: AFP

El Banco Central Brasileño utilizó 14.000 millones de dólares de sus reservas internacionales en intervenciones en el mercado para paliar los impactos de la crisis internacional, informó este jueves el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles.

"Vendimos 14.000 millones de dólares al mercado, y cerca de 20.000 millones de dólares fueron prestados, para exportadores principalmente", explicó Meirelles. De ese total, unos 6.400 millones de dólares ya fueron devueltos a las arcas del Banco, con lo que por ahora "hubo una inyección neta de 27.400 millones de dólares".

De ese valor, especificó el presidente del banco Central "solamente 14.000 millones de dólares son de venta de reservas. Los otros son préstamos que vuelven y continúan siendo parte de las reservas", aseguró.

En derivativos cambiarios (contratos de swap cambiario o protección frente a la depreciación del real frente al dólar) fueron invertidos cerca de 33.000 millones de dólares, dijo.

Brasil inició la crisis con un nivel reservas internacionales histórico, de 205.000 millones de dólares, dijo Meirelles ante el Consejo de Desarrollo Económico y Social, organismo consultivo de la Presidencia brasileña que integran grandes empresarios del país.

Meirelles dijo que con la liberación de dinero del banco se intentó paliar la reducción del crédito internacional, debida a la crisis, y aumentar la disponibilidad para los exportadores. "Brasil será uno de los primeros países en salir de la crisis", pronosticó.

No hay comentarios.: