La economía peruana creció 9,84% el año 2008 respecto a 2007, una cifra que es de las más altas de América Latina y que pudo haber llegado a 10% de no ser por la crisis económica mundial según anunció el presidente Alan García este domingo citando un reporte oficial.
"Hoy recibí el informe del Inei que indica que el 2008 Perú alcanzó un récord extraordinario de producción con un crecimiento de 9,84%", dijo García citando al estatal Instituto Nacional de Informática e Estadística (Inei).
El resultado superó con largueza las previsiones de instituciones privadas y analistas locales, que habían señalado que el Perú crecería 9,1% el 2008.
"Este año estamos haciendo esfuerzo para que el crecimiento alcance el 6%, cifra que sería la más alta a nivel mundial", agregó García, que dirige una de las economías más abiertas de la región.
"Por un poquito hubiéramos alcanzado el 10% de no haber existido el problema de la crisis mundial que empezó a crear problemas en nuestra economía" a partir del segundo semestre del 2008, aseguró García.
La locomotora del crecimiento de la economía peruana el 2008 fue el sector construcción, que creció en 16% ese año gracias a la edificación de viviendas y de puentes y carreteras, destacó el mandatario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario