05 febrero 2009

Argentina - El FMI proyectó que la Argentina no crecerá este año

El organismo de crédito multilateral recomendó la aplicación de un marco fiscal predecible para el mediano plazo. Se alínea con las preocupaciones de los economistas locales tras la desaceleración de la recaudación.

El organismo pronostica en un informe elaborado para los países del Grupo de los 20 (G-20), que la economía mundial apenas crecerá medio punto y que los precios de los commodities no se recuperarán mientras se mantenga una actividad económica deprimida.

El FMI que revisó por segunda vez desde noviembre sus perspectivas económicas mundiales hacia la baja señaló que es la menor tasa de crecimiento registrada desde la Segunda Guerra Mundial.

En el caso particular de la Argentina los técnicos del FMI estiman un estancamiento, a la luz de los efectos perjudiciales sobre el comercio exterior de la fuerte disminución de los precios de las materias primas, al que se agregó la caída en más de 20 millones de toneladas de la cosecha de granos y oleaginosas.

A partir de ahí, el organismo que dirige Dominique Strauss Kahn advierte sobre la necesidad de ajustes en las finanzas públicas, porque se debilitarán los recursos tributarios asociados al comercio exterior, como dieron cuenta los datos de la AFIP de los dos últimos meses.

Fuente: DyN

No hay comentarios.: