08 noviembre 2010

Chile:Ministro de Hacienda destaca el ciclo de alto crecimiento y baja inflación de la economía local - Economía y Negocios Online

Economía y Negocios Online - El Mercurio, Reuters, 08/11/2010.-

Al comentar las cifras de inflación de octubre, publicadas esta mañana por el INE, Felipe Larraín afirmó que 'estamos en un momento muy favorable, muy positivo'.

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó este lunes que la economía chilena se encuentra en un ciclo virtuoso, de alta expansión en su actividad y con una inflación bajo control.

'Estamos en una combinación virtuosa y la combinación es alto crecimiento, alta creación del empleo y la inflación contenida', afirmó Larraín, según lo consignado por la agencia Reuters.

Sus declaraciones se refieren a los datos que entregó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre la inflación de octubre, que subió 0,1% y se ubicó por debajo de las estimaciones de los analistas.

'Creo que estamos en un momento muy favorable, muy positivo y ese momento tiene que ver también conque los indicadores de inflación subyacentes están también en franca retirada', agregó el titular de Hacienda.

No hay comentarios.: