16 noviembre 2010

Anuncian otro record comercial entre Argentina y Brasil - ANSA

Ansalatina , Buenos Aires, 15/11/2010

La ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, anticipó hoy que la balanza comercial bilateral con Brasil marcará este año un nuevo récord histórico, con alrededor de 34.000 millones de dólares.
La funcionaria destacó que 80 por ciento de esa cifra se compone con el intercambio de sectores industriales y que las exportaciones argentinas a Brasil también se encaminan hacia una marca histórica a fines de 2010.
Giorgi detalló que las inversiones de Brasil en Argentina ascendieron a 5.000 millones de dólares en el último bienio y en ese contexto subrayó 'la importancia del proceso de integración productiva que están desarrollando ambos gobiernos para salir a venderle al mundo', mediante cadenas regionales de valor.
La ministra agregó que Argentina y Brasil son 'observados por el mundo como una región digna de recibir las mejores inversiones. Los países del Mercosur tenemos una década por ganar y estamos ante un momento histórico'.
Giorgi realizó estas declaraciones en el marco del seminario 'Inversiones Industriales entre Brasil y Argentina', que se realizó hoy en la embajada brasileña en Buenos Aires. En la apertura del seminario, el embajador brasileño en Argentina, Enio Cordeiro, ratificó la cifra de intercambio comercial récord que adelantó la ministra, estimada entre 33.000 y 34.000 millones de dólares para este año.

No hay comentarios.: