26 noviembre 2010

Chile - Enrique Marshall (BC): "Crecimiento de la economía se ha afianzado" - Diario Financiero Online

Diario Financiero Online, 26/11/2010 10:18 AM.-

Por medio del documento 'Evolución reciente y perspectivas económicas de la economía global' , publicado hoy por el Banco Central. el consejero del instituto emisor, Enrique Marshall, aseguró que el crecimiento de la economía se ha afianzado, impulsando la tasa de creación de empleo a niveles no vistos en varios años.

En el informe, Marshall asegura que 'en el escenario más probable, las perspectivas para Chile son bastante promisorias. Según las proyecciones del Banco Central contenidas en el IPoM de septiembre, la expansión de la actividad interna se ubicaría entre 5,0% y 5,5% este año y estaría en el rango del 5,5% al 6,5% el próximo'.

El consejero también se refirió a la baja inflación que ha registrado la economía en el último periodo, lo que para Marshall sería un fenómeno transitorio y ha estado influida por fenómenos puntuales y por la apreciación del peso frente al dólar.

'El Banco Central ha reiterado que seguirá usando sus políticas con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de la política', concluye el documento.

No hay comentarios.: