13 febrero 2010

Estados Unidos - Reporte económico de la Casa Blanca y empleo – enlaces informativos

12usecon_g-articleInline White House releases economic report predicting high unemployment until 2015 j, videos, examiner.com, 12/02/2010.
White House Press Secretary Robert Gibbs and Counsel of Council on Economic Advisers Dr. Christina Romer held a press conference yesterday answering questions about a new economic report predicting high unemployment until 2015.

Economic Report of the President - Council of Economic Advisers - The White House Página de acceso a la documentación - reporte económico.

Reporte: Economic Report of the President – Transmitted to the Congress February 2010 – Together with the annual report of the Council of Economic Advisers. Archivo formato PDF – 462 páginas.

PBA Newshour – White House touts new signs of job growth – Entrevista a Christina Romer – video.

Obama Advisers Predict Unemployment of 8.2% by 2012 - New York Times - 11/02/2010

EU: Casa Blanca augura reactivación del empleo El Economista mx,  11/02/2010 09:39, extracto.-

Un nuevo pronóstico de la economía estadounidense divulgado por la Casa Blanca señala que este año habrá un crecimiento del empleo a un ritmo de unos 95,000 puestos mensuales, pero advierte que la tasa de desempleo se mantendrá alta.

El reporte económico anual del presidente Barack Obama al Congreso indica que la economía comienza a salir de un periodo de pérdida de puestos de trabajo provocado por la peor recesión registrada en décadas en el país.

Pero el informe advierte que la tasa de desempleo descenderá poco de su actual registro de 9.7%, incluso podría aumentar debido al crecimiento de la fuerza laboral.

El pronóstico de la Casa Blanca, la mayoría de cuyos datos ya habían sido difundidos con los documentos del presupuesto, estima en alrededor del 3% el aumento del producto doméstico en 2010 y un desempleo promedio del 10 por ciento.

Anticipan vigorosa recuperación económica pero débil empleo en EU  - El Financiero mx - 11/02/2010

El desempleo en Estados Unidos se mantendrá en niveles por arriba del 6.0 por ciento durante los próximos cuatro años, pese al repunte que experimentará el crecimiento económico, según un informe oficial divulgado hoy aquí.
Las proyecciones están contenidas en el Reporte Económico que el presidente estadunidense Barack Obama presentó este jueves al Congreso, y, según el cual, la economía crecerá a un fuerte ritmo sostenido en el periodo 2011-2013.
El documento de 462 páginas resume las acciones que el gobierno ha implementado para hacer frente a la peor recesión en más de 70 años, así como las políticas que sentarán las bases del crecimiento económico durante esta década y los retos a enfrentar.

No hay comentarios.: