12 octubre 2009

Colombia: PIB Colombia crecerá 2,5 pct en 2010: ministro (entrevista)

Reuters, 12/10/2009

La economía de Colombia crecerá un 2,5 por ciento el próximo año, dijo el lunes el ministro de Hacienda del país, reiterando las proyecciones del Ministerio difundidas a principios de este año.

"Esperamos un 2,5 por ciento en base a la recuperación de la demanda privada", dijo a Reuters Television el ministro Oscar Iván Zuluaga.

El PIB de Colombia se contrajo un 0,5 por ciento en el segundo trimestre frente al mismo periodo del año anterior, llevando al país andino a su recesión más larga en al menos una década.

Poco antes, Zuluaga había dicho ante una conferencia en Londres que esperaba que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia registrara un crecimiento del 0,5 por ciento este año, en la parte baja de las proyecciones oficiales de crecimiento, de una franja de 0,5 a 1,5 por ciento.

"Para este año hemos estimado un PIB positivo de 0,5 por ciento", dijo Zuluaga durante una conferencia en la Organización Internacional del Café.

Un reciente sondeo de Reuters mostró que los analistas esperan un crecimiento de 0,16 por ciento este año y del 2,50 por ciento en el 2010.

No hay comentarios.: