02 junio 2009

Datos de actividad Brasil y Chile, claves semanales - Reuters en A. Latina

lunes 1 de junio de 2009 07:29 Por Walter Brandimarte

NUEVA YORK, jun 1 (Reuters) - Se prevé que los datos económicos de Brasil y Chile que saldrán esta semana muestren más debilidad, reforzando las expectativas de nuevos recortes de tasas de interés en ambas naciones.

Se espera que los números de las producción industrial de Brasil para abril, que se conocerán el lunes, caigan el 14,5 por ciento anual a medida que se disipa el impacto del estímulo del Gobierno para la industria automotriz, de acuerdo con un sondeo de Reuters entre analistas y economistas.

La producción industrial de Brasil bajó el 10 por ciento en marzo comparado con el mismo período del 2008, pero ha estado aumentando mes a mes desde enero.

"Hay mucho optimismo por la recuperación económica de Brasil, por lo que hay algo de espacio para una decepción", advirtieron en un informe los analistas de RBC Capital Markets.

El banco central de Brasil recortó su tasa de interés de referencia a 10,25 por ciento el mes pasado, dejando las puertas abiertas para un nuevo alivio monetario mientras trata de reactivar la economía.

En Chile se prevé que el índice de la actividad económica IMACEC caiga un 3,6 por ciento en abril en términos anuales, una baja mayor que la de 0,7 por ciento registrada el mes previo.

Recientemente, el banco central chileno dijo que tiene espacio para recortar su tasa de interés referencial al 1,0 por ciento o 0,75 por ciento en los próximos meses para respaldar la economía. La tasa actualmente se ubica en un mínimo récord de 1,25 por ciento.

En otros datos previstos para la región esta semana, el lunes se divulgará la inflación de mayo en Perú. Para el jueves, también en Perú, se espera una decisión del banco central sobre la política monetaria.

El viernes saldrá la inflación al consumidor de mayo en Chile.

No hay comentarios.: