Diario Financiero (Chile), EFE, 11/06/2010
La economía mundial prosigue con su expansión económica, aunque "a un ritmo más lento", según se desprende de los indicadores de la OCDE sobre abril, publicados hoy.
Los indicadores compuestos avanzados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico muestran un incremento del 0,4 puntos en abril de este año en los países de la zona de la OCDE, algo menor que el crecimiento del mes anterior, 0,5 puntos.
Estos indicadores, que sirven sobre todo para marcar puntos de inflexión en la marcha futura de la coyuntura económica, constataron que abril fue el noveno mes consecutivo en el que el ritmo de crecimiento disminuyó.
Los datos de la OCDE también muestran signos de que las economías de países como Brasil, Francia, Italia, y especialmente China, podrían haber alcanzado el techo de su expansión.
En Brasil, el indicador compuesto se quedó igual respecto al mes anterior, en 100,6 puntos.
El dato es más significativo en China, que cayó 0,4 puntos respecto a marzo, y se situó en 101,6 puntos, mientras que Francia retrocedió, 0,3 unidades hasta los 104,3.
Por el contrario, Japón, Estados Unidos y Alemania mantuvieron signos de expansión, "pero posiblemente a un ritmo más lento", así como la India, Canadá y Rusia, que también crecieron.
El indicador compuesto de la zona euro creció 0,3 puntos hasta situarse en los 104 y el de los siete países más ricos (G-7) se incrementó medio punto, hasta los 104,2.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario