07 mayo 2010

Cepal proyecta que América latina crecerá 4,3% en 2010 – La Tercera

La Tercera, 7/05/2010

América Latina crecería cerca de un 4,3% en el 2010, apoyada en un esperado mejor desempeño de Brasil y México, dijo el viernes la jefa de la Cepal, Alicia Bárcena, quien estimó que la región está bien preparada para resistir los efectos de la crisis en Grecia.
Bárcena dijo en una entrevista para el Foro de Reuters sobre inversión en América Latina que la economía de Brasil podría expandirse alrededor del 6% este año, desde un anterior cálculo de 5,5%, mientras que México crecería un 4% desde un 3,5% previo.
La secretaria ejecutiva de la Comisión para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que la crisis de Grecia podría tener un efecto en el sistema financiero de la región, pero también sería una oportunidad para la llegada de más inversionistas.
Bárcena dijo que la situación en Europa podría retrasar las alzas de tasas de interés en la región más hacia fines de año, mientras que socios comerciales como China, Estados Unidos e India contrarrestarían una menor demanda desde el viejo continente.
Para este año, la Cepal estimó una baja de la tasa de desempleo a un rango de 7,5 a 7,6%, desde una tasa de 8,3% en el 2009.

No hay comentarios.: