02 julio 2009

Chile:Producción industrial cayó 15,2 por ciento en mayo - Cooperativa

Cooperativa.cl 02/07/2009

Influyó la situación salmonera y menor producción de frutas y verduras procesadas, entre otros.

Expertos proyectan caída de más del 4 por ciento en la economía para ese mes.

La producción industrial en mayo cayó a un 15,2 por ciento, el peor nivel registrado desde el comienzo de la crisis económica mundial, según datos de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
En el resultado influyó la crítica situación salmonera, una menor producción de frutas y verduras procesadas, magros resultados en el sector de alimentos para animales y de los cigarrillos y la fuerte caída del sector metal mecánico.
Tras estos datos, los expertos prevén una caída de más del cuatro por ciento de la economía para el mes de mayo, completando siete meses rojos.

En la Cámara Nacional de Comercio proyectan contracción de casi cuatro mientras que el gerente general de la Asociación de Bancos, Alejandro Alarcón, proyecta una caída de hasta 3,5 por ciento, sin embargo, el dirigente señaló que luego de la caída viene una notoria mejoría en la economía.
"Lo peor estaría pasando y claramente todavía tenemos efectos del verdadero huracán, meteorito que significó la caída de Lehmann Brothers" señaló agregando que "hay que esperar la cifra de mayo que va a ser roja, va a estar entre menos tres y 3,5".
Por su parte, la Cámara Chilena de la Construcción proyecta una caída del 4,2 por ciento en la economía en mayo e informa que en ese mes la construcción retrocedió un ocho por ciento.

No hay comentarios.: