28 julio 2009

Brasil prevé crecimiento de 2% para segundo trimestre - Diario Financiero cl

Diario Financiero cl, EFE, Martes 28 de julio de 2009, 11:59 AM Internacional

El ministro de Planificación de Brasil, Paulo Bernardo Silva, afirmó hoy que la economía del país comienza a dar señales "firmes" de recuperación y anticipó que los datos del segundo trimestre del año arrojarán un crecimiento cercano al 2%.

"Estamos muy convencidos de que la crisis es pasado", declaró el ministro al intervenir en un seminario celebrado en Brasilia.

La economía brasileña acusó los efectos de la crisis global en el último trimestre de 2008, período en el que tuvo una retracción del 3,6%, y esa tendencia se mantuvo en los primeros tres meses de este año, en los que acumuló una contracción del 0,8%.

Silva sostuvo que esa curva se modificará en los resultados del segundo trimestre de este año, que serán presentados oficialmente en agosto, y que en su opinión mostrarán un crecimiento de entre el 1,5% y el 2% en relación a los primeros tres meses.

Las previsiones del ministro van en la misma dirección que sendos informes divulgados hoy por los bancos Bradesco e Itaú Unibanco.

Bradesco, según datos recogidos en mayo, indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre apuntaba a un crecimiento del 1,7% respecto al primero, mientras que Itaú Unibanco señaló que la economía creció en el quinto mes del año un 2,3%, pero en comparación con abril.

No hay comentarios.: