26 mayo 2011

La economía de EE.UU. creció entre enero y marzo, a un ritmo del 1,8 por ciento - EFE - 26/05/2011

EFE, Washington, 26/05/2011, extracto.-

El aumento más débil que lo calculado inicialmente en el gasto de los consumidores, los recortes de gastos gubernamentales y los elevados precios de los combustibles se combinaron para contener en apenas el 1,8% el crecimiento de la economía de EE.UU. entre enero y marzo.

El Departamento de Comercio, que divulgó hoy el segundo de sus cálculos del producto interior bruto (PIB) para el primer trimestre mantuvo el índice de incremento en el 1,8 % anual, para decepción de los analistas que esperaban que el ajuste de cifras mostrara un crecimiento del 2,2 %.

En el último trimestre de 2010 la tasa anualizada de crecimiento del PIB había sido del 3,1 %, y en todo el año pasado la mayor economía del mundo tuvo un crecimiento del 2,9 %, según los informes del Gobierno.

Al término de la reunión en abril de su Comité de Mercado Abierto, la Reserva Federal calculó hoy que la economía de Estados Unidos crecerá este año entre un 3,1 % y un 3,3 %, por debajo de lo previsto el pasado mes de enero, cuando avanzó que el crecimiento podría llegar al 3,9 por ciento.

La mayor sorpresa en las correcciones de cifras vino por el lado del gasto de los consumidores que, en Estados Unidos, representa casi el 70 por ciento del PIB.

No hay comentarios.: