La Nación, 18/05/2011, extracto.-
Una expansión de 9,8 por ciento, su mayor crecimiento en 16 años, anotó el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile en el primer trimestre del año, de acuerdo a lo informado este martes por el Banco Central.
La cifra es 1,3 por ciento más alto que el trimestre inmediatamente anterior, y superior al 5,8 por ciento que anotó el último trimestre de 2010, según consigna el documento Cuentas Nacionales de Chile.
Como ha sido la tónica en los datos macroeconómicos de inicios de 2011, gran parte de los resultados se explican por la "baja base de comparación" que otorga el año pasado, dado los severos efectos del terremoto del 27 de febrero en la zona centro sur del país.
Según el instituto emisor, en este primer trimestre de 2011 el PIB se vio impulsado por todas las actividades económicas, salvo Minería que cayó levemente, y por la demanda interna. Esta creció 14,6%, favorecida por el impulso del consumo y la inversión.
En otros datos de estas Cuentas Nacionales, las exportaciones de bienes y servicios crecieron 9,5% y las importaciones, 20,6%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario