07 julio 2011

Economia peruana crecio 7.5% el primer semestre | LaRepublica.pe 07/07/2011

LaRepublica.pe, 07/07/2011, extracto.-

El ministreo de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, afirmó hoy que la economía peruana habría crecido 7,5% en el primer semestre del año, teniendo en cuenta datos económicos preliminares.

Asimismo consideró que se trata de un crecimiento muy alto para cualquier país y que está compuesto por una expansión de 8,6% en el primer trimestre del año y un crecimiento de 6,5% en el segundo trimestre.

“El gran reto es continuar con este crecimiento, pues se ha generado en base a la inversión privada que significa entre 80 y 85% del gasto y de la inversión, por lo que debe continuar dándosele las condiciones y estimularla para que sea el motor del crecimiento futuro”, dijo.

Asimismo, destacó que este dinamismo de la actividad económica ha generado cerca de 2,5 millones de empleos durante el último quinquenio, así como aumentos sustantivos en los ingresos.

Citó como ejemplo el crecimiento de los ingresos en Lima en cerca de 9% en el último año, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

No hay comentarios.: