18 agosto 2010

Economía chilena creció 6,5% en el segundo trimestre y marca el mayor avance en 5 años - La Tercera

La Tercera, 18/08/2010, extracto.-

Un crecimiento de 6,5% anotó la economía chilena en el segundo trimestre del año, tras aumentar 1,5% en el primero y marcó su mayor avance en cinco años, según informó hoy el Banco Central.

Es así como respecto al primer trimestre de 2010, el PIB desestacionalizado registró un alza de 4,3%. En particular, la autoridad monetaria dijo que desde la perspectiva del origen, destacó el dinamismo de los sectores Electricidad, gas y agua, Comercio, Comunicaciones y Transporte, siendo la actividad comercial la de mayor incidencia.

En tanto, destacó el importante dinamismo de la demanda interna -consumo e inversión-, que exhibió una expansión de 19,4% en el período abril-junio.

De esta manera, el aumento del consumo reflejó principalmente el mayor gasto en bienes durables. En cuanto a la inversión, destacó la referida a maquinaria y
equipos y la acumulación de existencias. En lo que respecta a las exportaciones e importaciones de bienes y servicios, las primeras crecieron 0,2%, y las segundas, 33,3%.

No hay comentarios.: