Ansa, Brasilia, 24/03/2010
Brasil y Argentina evaluarán el comercio bilateral mañana y el viernes, en la sede del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño.
La delegación brasileña, comandada por el secretario de Comercio Exterior, Welber Barral, y la delegación argentina, encabezada por el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, también discutirán el comercio automotriz, principal producto de la agenda bilateral.
Según el MDIC, las ventas brasileñas para Argentina -el mayor socio comercial de Brasil entre los integrantes del Mercosur- crecieron 66% en febrero de 2010, en relación al mismo período de 2009.
El total de embarques brasileños pasó de 694 millones de dólares a 1.158 millones. A su vez, Argentina le vendió a Brasil por 999 millones de dólares en el mismo período.
En el acumulado del año, las ventas brasileñas a Argentina aumentaron aumentaron 64%, alcanzando U$S 2.136 millones. Motores para vehículos, automóviles, insecticidas, herbicidas, fungicidas y plásticos fueron los productos brasileños más vendidos al mercado argentino en los dos primeros meses del año en curso.
La propuesta de los dos países es aumentar las exportaciones de pequeñas y medianas empresas a América Latina y realizar acciones conjuntas de promoción comercial en la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario