BRASILIA, 3 (ANSA) - 03/08/2009 21:20 - La industria brasileña creció 0,2% en junio respecto de mayo, y acumuló seis meses de expansión, aunque en el primer semestre de 2009 cayó 13,4% frente a igual período del año pasado, la retracción más severa desde 1975, según un organismo oficial de estadísticas.
El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó que entre enero y junio de 2009 la industria brasileña creció 7,9%.
En el segundo trimestre de 2009 la producción de bienes manufacturados fue 3,4% mayor a la del primer trimestre del año. Sin embargo, esos números positivos apenas redujeron "el ritmo de caída respecto del año pasado", como consecuencia de la crisis internacional desencadenada en setiembre, explicó hoy Isabella Nunes, investigadora del IBGE.
La evolución de la industria influye en la actividad económica en general y su lenta mejora afectará al Producto Interno Bruto (PIB) en 2009.
Según el ministro de Hacienda, Guido Mantega, el PIB crecerá hasta 1% en 2009 y según el informe Focus, presentado hoy en base en la opinión de analistas de mercado, caerá 0,38%.
La industria mostró la mayor retracción frente a otros rubros de la economía y también la recuperación más lenta, si se la coteja con los servicios y el comercio. DFB
No hay comentarios.:
Publicar un comentario