16 septiembre 2010

Chile: Banco Central sube tasa de interés en 50 puntos base y la deja en 2,5 - La Tercera

La Tercera, 16/09/2010, 18:05 hrs.-

En su reunión mensual de política monetaria de hoy, el Consejo del Banco Central de Chile acordó aumentar la tasa de interés de política monetaria en 50 puntos base, hasta 2,5% anual. Se trata de la cuarta alza en la tasa de interés de referencia consecutiva. En agosto, el Central había subido el tipo rector en 50 puntos base a 2% anual.

En el ámbito externo, el instituto emisor indicó que se ha mantenido la volatilidad en los mercados financieros y la incertidumbre sobre el ritmo de recuperación de la actividad mundial. Los precios de los productos básicos, por su parte, continúan en niveles altos.

Con respecto al escenario interno, el Central señaló que la información de actividad y demanda es la misma que estaba disponible al cierre del Informe de Política Monetaria de septiembre.

"En agosto, el IPC tuvo una variación algo menor a la esperada por el mercado, mientras que las diferentes medidas de inflación subyacente se mantuvieron contenidas. Las expectativas privadas consideran que la inflación anual se ubicará en torno a 3% hacia fines del horizonte de política. El peso se ha apreciado", señala el comunicado del Banco Central.

El Consejo continuará reduciendo el significativo estímulo monetario prevaleciente a un ritmo que dependerá de la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas. Con ello, reitera que seguirá usando sus políticas con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política, concluye.

No hay comentarios.: