02 noviembre 2005

La Cumbre de las Américas La discusión sobre el documento final: la creación de trabajo y la integración comercial del continente.

ver, desde la redacción del diario Clarín:

VIDEO OPINIÓN - Comentario de la periodista María Luisa Mackay sobre la Cumbre, ALCA y la integración comercial del continente. (toma uno o dos minutos iniciar la transmisión)

Hoy día los representantes de los 34 países trabajaron en la versión final del documento de la Cumbre, cuyo tema es la creación de trabajo para la superación de la pobreza y para una mejor gobernabilidad. Pero el debate de fondo probablemente se dará sobre ALCA o en torno a una formula alternativa de integración comercial. El Presidente G. Bush, que llega mañana a Argentina, defenderá su interés por el ALCA.

La ceremonia de inauguración es el viernes pero ya mañana los Ministros de Relaciones se reuniran con los representantes de la sociedad civil.
Cómo dice María Luisa Mackay en su comentario, de este debate saldrá una orientación acerca de qué hará el continente con su integración.

Chile participa activamente de la globalización y la Cumbre es una oportunidad para aportar fórmulas que articulen crecimiento y trabajo, en un contexto de mejor integración continental.



No hay comentarios.: