07 febrero 2011

La actividad económica de Chile creció un 5,7 por ciento en diciembre - EFE

EFE, Santiago, 07/02/2011.-

La actividad económica en Chile registró un crecimiento el pasado diciembre del 5,7 por ciento en comparación con el mismo mes de 2009, informó hoy el Banco Central.

La cifra se sitúa por debajo de las previsiones de los analistas del mercado, que esperaban un aumento superior al 6%, impulsado principalmente por la fuerte actividad comercial de las fiestas de fin de año.

Según el informe del instituto emisor, en el resultado de diciembre incidió el fuerte dinamismo de los sectores de comercio, transporte y comunicaciones.

Los aumentos de esos sectores fueron compensados de forma parcial por la caída de la minería, añadió el informe.

Los datos corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que reúne más del 90% de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB).

Las serie desestacionalizada no registró variación respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró un aumento interanual del 5,0.

El informe del Banco Central precisó que el pasado mes de diciembre tuvo un día hábil más que en diciembre de 2009.

Para el año 2010, la proyección oficial de crecimiento de la economía se sitúa en un rango de entre un 4,25 y un 5,25 por ciento, aunque la cifra definitiva se conocerá el próximo 18 de marzo.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios.: